El programa "Calma" de la Facultad de Psicología recibió un reconocimiento

El viernes 24 de junio se llevó a cabo un acto desde la Secretaria de Participación Ciudadana, en el que se entregaron diplomas de reconocimiento a diferentes organizaciones que trabajaron en conjunto durante la pandemia. Entre ellas, la Facultad de Psicología, con el programa “Calma”, dirigido por la Prof. Lorena Lefebvre.

El Programa "Calma en este momento" fue una iniciativa voluntaria y virtual para cuidar la salud mental, donde profesionales de universidades de Brasil y Suiza y de Nuestra Facultad unieron para desarrollar tecnologías que brinden apoyo a las personas ante la pandemia del COVID-19. Para ello, crearon este sitio, un espacio con chats en línea, que buscó ofrecer contención y asesoramiento básico para quien pueda estar pasando por situaciones difíciles de estrés y ansiedad.

Flavia Santillán, en representación del equipo de trabajo recibió la mención al proyecto por parte del Dr. José Farhat, Sec. de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de Tucumán.