Secretaría Académica

Autoridades

Lic. Anabel Nayle Murhell

Objetivos

A Nivel Institucional

Ejecuta diversas funciones que le permite articular acciones con importantes sectores como: Decanato, Honorable Consejo Directivo, Despacho Académico, Mesa de Entradas, Dirección Alumnos.

A nivel de Académico

Entre otras actividades se ocupa de: atender situaciones particulares relacionadas con lo académico, con los docentes y estudiantes; recepcionar programas y actividades de cátedras; organizar el cronograma de Recursos Humanos(Graduados y Estudiantes), de brindar información, y asesoramiento (correlativas, materias optativas); proponer el cronograma anual académico al H.C.D. Atender el funcionamiento de las Comisiones del H.C.D. Participar de las reuniones del H.C.D., lectura de los expedientes. Programar conjuntamente con el Coordinador del Ciclo de Iniciación Universitaria, las actividades del mismo; Responsable del Sistema Institucional de Tutorías Académicas (S.I.T.A.). Articulación con el Departamento de Evaluación y Currículum en lo concerniente al nuevo Plan de Estudios.

A nivel de la UNT

Mantiene una permanente y directa relación con la Secretaría Académica de la UNT sobre temáticas vinculadas a proyectos para la Universidad; otorga Certificaciones ante el CIUNT de las actividades de investigación realizadas por los docentes de esta Facultad.

Funciones

Organizar y programar las actividades académicas de grado y de pregrado de la Facultad (programación de clases y turnos de exámenes, proponiendo al Consejo Directivo el cronograma académico anual, organización de las actividades para los ingresantes a la carrera, recepción y análisis de los informes se seguimiento académico de las diferentes asignaturas, revisión de los programas que presentan las cátedras); informar, atender y asesorar ante todas las situaciones y consultas particulares relacionadas con lo académico, tanto de docentes como de estudiantes, por ejemplo sobre correlatividades o materias optativas, evaluar las actividades académicas, proponiendo la reorganización de los planteles docentes de cada cátedra).  Supervisar las labores de la Dirección Alumnos (de pregrado y grado), que se encarga de procesos administrativos para inscripción y reinscripción, inscripción a cursadas y a exámenes finales, emisión, registro y custodia de las actas de calificaciones, e inicio del trámite de expedición de diplomas.  Trabajar de manera coordinada y conjunta con el Departamento de Evaluación y Currículum, el Departamento de Investigación y el Sistema Institucional de Tutorías Académicas (SITA).  Coordinar las acciones para la edición de las publicaciones de la institución. Coordinar las tareas de la Biblioteca de la Facultad.  Supervisar el funcionamiento del Departamento de Concursos.  Organizar el cronograma del Programa de Formación de Recursos Humanos (niveles graduados y estudiantes).  Actuar como secretaria del Consejo Directivo y llevar el despacho de las resoluciones que este cuerpo adopta.

Compartir la Publicación:

Noticias Relacionadas